"Gasté mucho dinero en alcohol, mujeres y coches. El resto lo desperdicié"
En las personas como atletas o deportistas, que son los que expone su cuerpo a los esfuerzos físicos repentinos, son los que mas afectados se ven ya que cuando empiezan a abusar del alcohol puede ocasionar complicaciones en las piernas y en los pies(perdida del fisico).
También se ve afectada, la absorción de la vitamina b causada por el alcohol, esencial para mantener los nervios funcionando, el atleta presenta varias dificultades. Y los miembros inferiores son los más afectados. El resultado de ello es una pérdida de la coordinación motora.
El corazón también se ve perjudicado por esta sustancia ya que el alcohol un dilatador de los vasos sanguíneos que predispone al individuo a sufrir dolencias cardiovasculares, tales como las arritmias cardíacas, los derrames cerebrales y la hipertensión. Y su consumo excesivo puede afectar al ventrículo izquierdo, algo que para los deportistas puede resultar fatal.
MARCAS ALCHOLICAS QUE PATROSINAN AL DEPORTE
FUTBOL


Equipo patrocinado |
Bebida alcohólica |
Barça y del Espanyol |
Estrella Damm |
Real Madrid y del Atlético |
Mahou |
Deportivo de La Coruña |
Estrella Galicia |
Champions league |
Heineken |
A partir del 7 abril del presente año, Tecate y ESPN firmaron un contrato para convertirse en el patrocinador oficial de box en las transmisiones en español e inglés de los programas de boxeo en línea, en televisión y en radio de ESPN. Así se desarrolla la continuación de la campaña “Por los verdaderos hombres”, pero enfocada a promocionar a Tecate como el patrocinador oficial del box.
.jpg)
Costo de un spot publicitario acerca del alcoholismo
El costo de pautar comerciales en la televisión acerca del alcoholismo varía ampliamente, dependiendo si el anuncio saldrá en estaciones locales o cadenas nacionales. El costo real de un anuncio puede ser calculado haciendo un registro de cuánto cuesta convertir un prospecto en un cliente.
Producción
Los costos de producción para crear un comercial varían entre gratis y cientos de miles de dólares. De acuerdo a Entrepreneur, algunas estaciones independientes de televisión producirán el anuncio sin costo si se anota por un mínimo de tres meses de anuncios publicitarios. Las estaciones locales de televisión típicamente cobran entre US$200 y US$1500 para crear un comercial de 30 segundos. Los comerciales nacionales producidos por una agencia de publicidad cuestan mucho más, promediándose en US$342.000 por un comercial de 30 segundos en el 2008, de acuerdo a la Asociación Americana de Agencias de Publicidad.
Anuncios nacionales
Los comerciales de publicidad nacional están más allá del presupuesto de la mayoría de las compañías pequeñas, especialmente durante eventos populares televisados. De acuerdo a Time, los comerciales de 30 segundos que corrieron durante el Super Tazón del 2011 costaron un promedio de 3,5 millones de dólares por comercial. Los programas populares de televisión como American Idol cobran aproximadamente US$475.000 por un comercial de 30 segundos, de acuerdo con AdWeek. Incluso los programas menos populares de la televisión nacional, dice AdWeek, cobran hasta US$100.000 por un comercial de 30 segundos en 2011.
Comerciales locales
La mayoría de estaciones de televisión ofrecen dos minutos de publicidad local por hora, dándole a los negocios pequeños una forma más económica de usar los anuncios de TV como parte de su estrategia de mercadeo. Las tarifas varían dependiendo de la hora del día y el año, al igual que la ubicación. Si el mercado objetivo es más propenso al anuncio durante los noticieros del mediodía, se podría pagar entre US$200 y US$1.500 por un comercial de 30 segundos durante ese tiempo, dice Entrepreneur. Los comerciales que pasan durante las horas estelares, entre 6 y 7 pm, cuestan más.
Esta es una tabla de precios por publicidad
COTIZA EL PRECIO |
||||||
NUM |
CARACTERÍSTICAS |
DURACION DEL SPOT |
PERIODO |
COSTO |
OPCIÓN |
|
001p |
|
de 15 o 20 seg. 120 repeticiones al dia. (aprox) |
30 dias (1mes) |
$999$.00 |
||
PA.p01 |
Plan Basico publisa:
|
de 30 seg. 120 repeticiones al dia. (aprox) |
30 dias (1mes) |
$1350.00
|
||
pa.p02 |
plan intermedio publisa:
|
de 30 seg. 120 repeticiones al dia. (aprox) |
93 dias (3meses)
|
$2400.00
|
No sumar |
|
pa.p03 |
plan advance publisa:
|
de 30 seg. 120 repeticiones al dia. (aprox) |
186 dias (6meses) |
$4400.0
|
Sumar |
|
pa.p03 |
plan a publisa:
|
de 30 A 45seg 120 repeticiones al dia. (aprox) |
365 dias (12meses) |
$9000.0
|
Sumar |
|
|
Extras Caracteristicas |
ADECUACIONES DEL SPOT |
Extras |
costos por separado (sin paquete) |
OPCION |
|
002P |
Diseño y rediseñodel spot |
de 15 seg |
----------------- |
$400.00 |
Sumar |
|
003p |
EFECTOS ESPECIALES |
(Deacuerdo al spot) |
----------------- |
$200.00 |
Sumar |
|
004p |
Video grabacion y edicion (si lo requiere) |
(deacuerdo al spot) |
----------------- |
$100.00 |
Sumar |
|
005 |
Venta de los derechos reservados del spot |
15-30seg |
----------------- |
$950.00 |
Sumar |
REPORTAJE ACERCA DEL COSTO DE UN SPOT PUBLICITARIO
El costo de la publicidad depende mucho si sale en lugares locales, nacionales etc. Su producción varía desde que sea gratis o hasta miles de dólares, en algunas independientes producirán el anuncio sin costo si te anotas por un mínimo de tres meses de anuncios publicitarios cobran entre US$200 y US$1500 para crear un comercial de 30 segundos. Para ello los comerciales acerca del alcoholismo puede que el gobierno los pague ya que son una fuente de información muy importante para la sociedad, pero dependiendo con que equipo se vaya a realizar,donde,etc
La publicidad nacional está más allá del presupuesto de la mayoría de las compañías pequeñas, especialmente durante eventos populares como el Súper Tazón. American Idol cobran aproximadamente US$475.000 por un comercial de 30 segundos, de acuerdo con AdWeek.
Los Comerciales locales,la mayoría ofrecen dos minutos de publicidad local por hora, dándole a los negocios pequeños una forma más económica de usar los anuncios como parte de su estrategia de mercadeo. Las tarifas varían dependiendo de la hora del día y el año, al igual que la ubicación. Si el mercado objetivo es más propenso a ver el anuncio durante los noticieros del mediodía, se podría pagar entre US$200 y US$1.500 por un comercial de 30 segundos durante ese tiempo, dice Entrepernar. Los comerciales que pasan durante las horas estelares, entre 6 y 7 pm, cuestan más.
Reduciendo costos. Para reducir costos, asegúrarse de conocer los programas que el mercado objetivo es más propenso a ver. Averiguar qué días ven más la televisión. Por ejemplo, los adultos trabajadores ven más la televisión por la noche o los fines de semana que durante el día. Negociar los mejores precios de comercial firmando un contrato de uno o dos años
GANANCIAS DE TRANSMISIONES DEPORTIVAS
Tomando en base de la noticia del periódico SDPnoticias del25 de mayo del presente año en ciertos eventos deporticos lo que es Televisa deja de ganar a cerca de 120 millones de pesos por concepto de anunciantes, una de las consecuencias fue que esta empresa quedo fuera de las transmisiones de la final del torneo Clausura 2014, cuyas transmisiones pertenecen a TV azteca y a Fox Sports.
Televisa a llegado a ganar cerca de 60 millones de pesos debido a juegos de diversos deportes que se emiten por televisión pública y restringida. Por lo cual Fox Sports es el canal de paga que en los últimos años está teniendo buena parte de las ganancias que tenía la televisión mexicana.
GANANCIAS DE MARCAS DE UNIFORMES DEPORTIVOS
MARCA |
GANANCIAS |
Nike |
En el cuarto trimestre terminado el 31 de mayo, la compañía ganó 668 millones de dólares, o 0.76 dólares por acción, en comparación a una utilidad de 549 millones de dólares, o 0.60 dólares por título, lo que significa un aumento de 21.67% Los ingresos registraron un aumento de 7.4% a 6,700 millones de dólares. |
Adidas |
En el primer trimestre obtuvo ganancias por US$ 403 millones, un 6,7% más en términos interanuales. Además el productor de artículos deportivos tuvo una utilidad neta de US$1.085 millones durante el año pasado; el margen de ganancia bruta alcanzó 50.1%, la segunda vez en su historia que reporta una estadística por arriba del 50% |
Puma |
las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) cayeron un 60 por ciento a 12.600 millones de euros (16.920 millones de dólares), mientras que su utilidad neta se redujo un 76 por ciento a 4.200 millones de euros. Las acciones subían un 1,84 por ciento a después del mediodía. |
¿Que es un patrocinio deportivo?
Es aquel especializado en el deporte así como en los valores que el deporte pueda transmitir asociando una marca o producto a un club, deportista o evento.
Motivos de patrocino
Es por diversos factores que han venido impulsando en el transcurso de los últimos años el desarrollo de esta nueva técnica de comunicación que es el patrocinio:
-
1) La utilización del patrocinio por parte de los anunciantes de las industrias tabaquera y del ALCOHOL a fin de salvar barreras legales y su progresiva prohibición
-
2) La progresiva importancia de la imagen como instrumento de diferenciación de la competencia y de la saturación de mensajes en los medios de comunicación tradicionales;
-
3) La creciente actitud crítica del consumidor por la publicidad, la situación de prevención frente a los mensajes publicitarios que la misma genera en los consumidores.
-
4 ) El hecho de que la valoración del tiempo de ocio y su incidencia en la vida personal del individuo sea cada vez más alta
-
-
Hay una serie de aspectos que se deben tomar en consideración, tanto la entidad cuando elabora el proyecto y decide seleccionar las empresas a quien enviarlo, como el potencial patrocinador cuando reciba el proyecto y elija a quien patrocinará.
-
Las características y audiencia. No es lo mismo si vamos a tener un público de cien personas que de cien mil.
-
El lugar dónde se desarrolla la actividad deportiva. Duración del contrato entidad deportiva-patrocinador.
-
Características de la organización.
-
Difusión mediática. Es importante saber qué medios van a cubrir la noticia.
-
Presupuesto. En el patrocinio deportivo, como en cualquier otra interacción, es importante presentar un presupuesto que se ajuste a la realidad y seleccionar al patrocinador/proyecto tomándolo en consideración.
-
Las contrapartidas se tiene muy en cuenta en el patrocinio deportivo, mucho más que en otro tipo de patrocinio. Una de las primeras premisas del patrocinador es saber la visibilidad que tendrá: en qué lugar aparecerá su logo, cuántas veces será visto, etc.
-
Los espacios publicitarios que se ofrecerán a cambio del patrocinio deportivo deben estar muy definidos.
-
-
Nos damos cuenta que muchas veces la patrocinar algo deportivo lo hacen por conveniencia y vender mas producto, no por promover la actividad física el deporte etc. Además de eso sigue presencia las bebidas alcohólicas las cuales están en principal para patrocinar ciertos deportes
-
¿Por qué las empresas de bebidas alcohólicas han decidido promocionarse por el deporte?
Las compañías y sectores más activos en cuanto al mundo de la sonorización y el patrocinio dentro del fútbol, un deporte cada vez más popular a nivel mundial y capaz de congregar grandes expectativas desde diferentes sectores que lo convierten en uno de los principales sectores de atracción para las grandes firmas y casas comerciales.Las grandes compañías y multinacionales del mundo han orientado sus ojos hacia el mundo del fútbol, al que han convertido en el principal medio vehicular para promocionar sus productos y artículos de un modo directo e inmediato. Así, en cuanto a categorías, como decimos, se llevan la palma en cuanto a participación y patrocinio los sectores de la ropa deportiva, las bebidas alcohólicas y las compañías de telecomunicaciones. Completando a este trío, también están presentes firmas de otros sectores como el del automóvil, los servicios financieros o los refrescos. Cierran, en cuanto a importancia, esta clasificación las casas de apuestas, comida rápida, seguros y productos electrónicos.
¿Por qué las empresas de bebidas alcohólicas utilizan la más alta tecnología para los spots publicitarios?
Entre los medios audiovisuales, el cine está perdiendo importancia por dos razones fundamentales: la acusada reducción del público asistente y la tendencia a considerar anticuada esta clase de anuncios. Además, la actitud previa ante la publicidad es negativa, y el costo es incluso más alto que en la televisión ya que no existe un público tan alto.
Otros medios como el vídeo o el teletexto están cobrando una creciente importancia por dirigir el producto a un público muy específico.
Actualmente se está generalizando lo que se conoce como autopistas de la información, es decir, sistemas de comunicación que al integrar el ordenador y el teléfono, reúnen en un solo medio posibilidades de expresión visual y sonora desconocidas hasta el momento. Aunque surgen dudas sobre su fiabilidad y viabilidad. Consumidores eventuales, para conocer su reacción ante las diversas formas de publicidad. De los resultados obtenidos, se hará una media eficaz, y posteriormente se llevará a cabo una encuesta por medio de sondeos para recopilar los elementos no mensurables.
Para realizar todo esto, se comenzará por interrogar a un número reducido de personas, aplicando a seres humanos el método de muestreo normalmente utilizado en los laboratorios. Según los hechos que haya que ilustrar, se tienen que determinar los medios que se investigarán, la calidad y el número de individuos a interrogar, así como las preguntas que deben plantearse
¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS SOBRE LA INCIDENCIA DE LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LOS ADOLESCENTES?
En la actualidad hay una gran demanda de información sobre los patrones de consumo de alcohol en nuestra sociedad, por la problemática social y personal que plantea. Una mayor importancia los asociados a las pautas de consumo de la adolescencia y juventud, que va aumentando, tanto en número de bebidas adquiridas, como en el de su graduación alcohólica.
La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores. La edad media de inicio en el consumo de alcohol entre los escolares, según los datos de la Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar
1998, es de 13.6 años, y la edad media de inicio de consumo semanal se sitúa en los 14.9 años, según esta fuente las chicas registran mayor prevalencia de consumo de alcohol, aunque en cantidades menores. El 84.2% de los escolares ha consumido alcohol en alguna ocasión y el 43.9% consume al menos una vez a la semana. En cuanto a los episodios de embriaguez el 41% de los escolares se han emborrachado en alguna ocasión y el 23.6% en el último mes.
Un 80% de las muertes registradas entre adolescentes se deben a causas violentas y dentro de ellas las relacionadas con drogas o alcohol representan el 50%, existiendo un mayor porcentaje de suicidios en los adictos a estas sustancias. Además, se consideran los factores familiares de gran importancia en el inicio y curso clínico de la adicción al alcohol y otras drogas, ya que hasta un tercio de los niños tienen su primera oferta de consumo de bebida alcohólica dentro del ambiente familiar, por lo que la implicación de la familia tiene gran importancia en todo programa terapéutico.
Las causas más comunes en el consumo de alcohol en jóvenes son:
- Formar parte de un grupo de amigos.
- Divertirse más y sentirse bien.
- El gusto que se tiene por determinada bebida.
- La posibilidad de desinhibirse y “quitarse la vergüenza”, lo que les permite hacer cosas que de otra manera no hará
https://www.saludalia.com/vivir-sano/alcohol-y-jovenes
https://www.psicologiacientifica.com/prevalencia-consumo-alcohol-adolescentes/